Los empresarios gallegos de Cataluña premian a David Cal y a Nancho Novo

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, acudió a la cita
Alberto Núñez Feijóo, en el acto
photo_camera Alberto Núñez Feijóo, en el acto

La Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (AEGA-CAT) ha premiado esta noche al piragüista olímpico David Cal y al actor Nancho Novo.

También han recibido el Título de Excelencia que otorga esta entidad el presidente y copropietario de America CV Network, Carlos Vasallo Tomé; el fundador y presidente honorífico de Grupo Vegalsa-Eroski, Ventura González Prieto; la catedrática de Farmacia y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de Santiago de Compostela María José Alonso Fernández y la Fundación Nortempo, entidad dedicada a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad.

Los premios se han entregado este sábado en una gala a la que han asistido el presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo; el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo; el conseller de Territorio de la Generalitat, Josep Rull, y el consejero gallego de Economía, Francisco Conde López.

La Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (AEGA-CAT) fue creada en 1989 con la intención de aglutinar a todos los empresarios gallegos afincados en Cataluña.

El presidente de Filmax, Julio Fernández, es el presidente de esta asociación empresarial desde 2002, una entidad integrada por más de 300 empresas y de la que forman parte empresarios como Amancio López, presidente de Hotusa, o bien José Luis Díaz-Varela, presidente de la farmacéutica Indukern, entre otros.

Comentarios