miércoles. 19.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 19.01.2022
El tiempo

Los empresarios gallegos tienen más confianza en el futuro que sus homólogos españoles

Los empresarios gallegos tienen más confianza en el futuro que la media de sus colegas españoles, según un estudio dado a conocer hoy por la Cámara de Comercio de Santiago.

Se trata de una encuesta realizada por las Eurocámaras, con una muestra de 56.916 empresarios europeos, de los que 4.211 eran españoles y 209 gallegos.

Según este estudio, las expectativas de las empresas gallegas para 2014 mejoran con respecto a los resultados de 2013 y están por encima del conjunto de las empresas españolas.

Revela también que las expectativas de venta para este año son favorables y mejores de lo previsto para el conjunto de España y por encima de la media europea, informó la Cámara en un comunicado.

El informe recoge asimismo que solo un 4 por ciento de las empresas que exportan prevé reducir sus ventas en el exterior en los próximos meses; un 24 por ciento informa de que las ventas nacionales se incrementaron en 2013 y un 29 por ciento de que se mantuvieron estables.

En cuanto al futuro, un 36 por ciento considera que las ventas se incrementarán este año y un 54 por ciento prevé que se mantengan.

Por lo que se refiere al empleo, solo un 15 por ciento de las empresas gallegas tienen previsto despedir empleados en 2014, frente al 43 por ciento que lo hizo en el ejercicio pasado.

Finalmente, un 38 por ciento de las firmas encuestadas tiene previsto incrementar sus inversiones y un 42 por ciento las mantendrá, lo que supera los porcentajes del 26 y el 34, respectivamente, del año 2013.

Los empresarios gallegos tienen más confianza en el futuro que sus...
Comentarios