Los estatutos del PPdeG establecerán ''el galleguismo de Fraga'' como referente

Los estatutos del PPdeG que serán aprobados en Lugo el próximo fin de semana durante su XV congreso identificarán "el galleguismo de Fraga como referente del partido".

Así lo ha avanzado hoy el partido que preside Alberto Núñez Feijóo en un comunicado en el que señala que las bases de la formación han presentado casi 300 enmiendas a las tres ponencias que se debatirán durante el cónclave.

Según indica el PPdeG, las ponencias redundan, "en general", en las políticas iniciadas por el actual presidente del partido y "basándose en ellas, no se aprecia la necesidad de giros significativos en la doctrina del partido".

Los estatutos reforzarán la naturaleza del partido basada "en la libertad y el humanismo cristiano", y el galleguismo aparecerá como otra de las fuentes "de las que mana la ideología popular".

En una de las enmiendas, señala el PPdeG, los afiliados "consideraron interesante" incidir en la idea del galleguismo como "camino más útil frente a los que apuestan por el nacionalismo y la autodeterminación en el conjunto del Estado o frente a los que actúan en Galicia como una mera sucursal de un partido madrileño".

Entre otras enmiendas los afiliados proponen que la junta directiva autonómica integre a un número por determinar de afiliados de base sin cargo algún, que actúen como representantes de los simpatizantes del partido en su principal órgano de gobierno.

También se debatirán enmiendas sobre la necesidad de intensificar los esfuerzos en materia de política turística "como modelo para salir de la crisis económica".

Y otra enmienda apuesta por diversificar la oferta de vuelos en los tres aeropuertos gallegos para especializarse y que sean gestionados de modo conjunto, "de forma que Galicia sea un aeropuerto único con tres pistas".

Los afiliados también proponen continuar con la reducción de la Administración paralela, por dar estímulos a la natalidad debido al problema demográfico, aunque atendiendo a la renta familiar, y por instaurar la libre elección de centro escolar.

El PPdeG señala, además, que la memoria del presidente fundador del partido estará "muy presente" durante el congreso que coincide en la semana en la que se cumple el primer aniversario de su fallecimiento y del séptimo año desde la celebración del congreso en el que Fraga cedió el testigo de la presidencia del partido a Núñez Feijóo.

Comentarios