Los gallegos no faltan a su cita con el cementerio el 1 de noviembre

Los ciudadanos de Galicia han cumplido con la tradición de visitar los cementerios el primero de noviembre, Día de Todos los Santos, pese a lo desapacible de la jornada, con intensas lluvias y fuertes vientos en casi toda Galicia.

Una de las notas más destacadas del día ha sido el anuncio del alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, quien ha informado de que el camposanto de San Amaro forma parte ya de la Ruta de Cementerios Europeos. "El cementerio de San Amaro es un patrimonio de esta ciudad irrenunciable y que nos permite reforzar nuestro ADN coruñés", informó en un comunicado el ayuntamiento coruñés citando palabras del alcalde.

Con motivo del bicentenario de San Amaro, el cementerio ingresó el año pasado en la Asociación Europea de Cementerios Significativos (ASCE), lo que supuso un primer y necesario paso para formar parte de la Ruta de Cementerios Europeos.

A día de hoy forman parte de la ASCE unos 179 cementerios pertenecientes a 22 países, entre los que destacan los de ciudades como Oporto, Bilbao, Barcelona, París, Lyon, Londres, Dublín, Roma, Nápoles, Milán, Florencia, Atenas, Berlín, Hamburgo, Belgrado, Zagreb, Cracovia, Bucarest, Estocolmo, Goteborg, Vilnius o San Petersburgo.

Comentarios