¿Cuánto me queda para operarme?

Los gallegos ya pueden consultar su posición en la lista de espera quirúrgica a través del espacio de la Sanidad pública gallega en la red. En la web www.galiciasaude.es o www.sergas.es, podrán ver cuál es su sitación en la lista de espera para una operación, siempre y cuando dispongan de DNI electrónico o certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Al igual que en el Servicio de Admisión de los Hospitales, la web permitirá conocer el procedimiento que está previsto realizar, el tipo de espera, la prioridad, el tiempo de espera y la evolución de las situaciones de espera por las que pasó el paciente, así como el número de ciudadanos incluidos en la lista de espera en el mismo servicio, el tipo de cola y la prioridad a la hora de ser intervenido.

La plataforma segura de acceso implantada en la web de la Consellería y del Servizo Galego de Saúde permitirá incorporar nuevos servicios personalizados, como el acceso al historial clínico electrónico por parte del paciente o la inscripción telemática en el registro de instrucciones previas, todo ello dentro del proyecto Accede.

Recordatorio de cita
Además, a partir de enero los pacientes del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) podrán solicitar en el centro sanitario que se les recuerde las citas pendientes con la Atención Especializada a través del correo electrónico o de mensajes al móvil.

Se trata de una experiencia piloto que está previsto que se extienda a partir de febrero a toda la red sanitaria gallega. Una vez implantado este servicio en todo el sistema, la solicitud de aviso se podrá gestionar a través de la web de la Sanidad pública gallega.

De esta forma, se pretende atajar los problemas de memoria de los pacientes, que provocan que más del 10% no acudan a una cita programada. De esta forma, se busca una reducción de los huecos asistenciales.

La Consellería de Sanidad está poniendo en marcha nuevos servicios que estarán accesibles por medios telemáticos seguros, a través de la autenticación con el nuevo DNI electrónico o certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Así, este servicio permite ir incorporando nuevos servicios a través de la mensajería de móvil como información de vacunas, reprogramación de citas, recordatorios de medicación, avisos de salud o alertas sanitarias.

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