Los gobiernos de Gondomar y Tui, en el aire

La paralización de la subasta de puestos de la plaza de abastos de la primera localidad pone en peligro la persistencia del bipartito ►La moción de censura al socialista Enrique Cabaleiro, cada vez más cerca

Las relaciones en el marco del bipartito de Gondomar están en peligro después de que el alcalde, Francisco Ferreira (PSOE), suspendiese el concurso de puestos de la plaza de abastos impulsado por Xosé Antón Araúxo (Manifesto Miñor) desde la Concellería de Comercio. Este conflicto podría derivar en la ruptura del pacto de gobierno.

El regidor decidió suspender el concurso el día en el que finalizaba el plazo para solicitar los 28 puestos al conocer que había un local que se quedó fuera de la oferta. El edil explicó que excluyó ese puesto para ofertarlo más tarde, dado que su ocupante está a punto de jubilarse. 

Hasta el momento solo había cuatro ofertas y ninguna de los doce vendedores que trabajan en la plaza en la actualidad.

Por otra parte, en Tui, las renuncias de Antonio Feliciano Fernández Rocha (PP), Manuel González Vázquez (Ciudadanos Tudenses) y José Manuel Sousa Sousa (APTUI) preparan el camino para una moción de censura al alcalde, Enrique Cabaleiro (PSOE).

Las dimisiones forman parte del acuerdo alcanzado por las formaciones con Converxenxia 21 para derrocar al socialista y pactar un gobierno alternativo.



Comentarios