Los hosteleros se oponen a la orden que les obliga a usar mobiliario del mismo color en las terrazas

La Confederación de Hosteleros de Galicia rechaza la ordenanza de los ayuntamientos que les obliga a instalar toldos y mobiliario del mismo color para mejorar la estética, señaló este martes su presidente, Héctor Cañete.

Todos los ayuntamientos de Galicia prohíben la publicidad en el mobiliario que se utiliza en las terrazas de cafeterías y restaurantes, pero la ordenanza municipal es variable a la hora de fijar el color de los toldos o mobiliario, y algunos obligan a elegir el mismo color de los toldos y el mobiliario.

En Vilagarcía, el Ayuntamiento les dio la opción de elegirlo por calles y la mayoría ya se adaptó a la nueva ordenanza. "En ayuntamientos como A Coruña, Vigo o Santiago prohíben las mesas con publicidad y eso me parece razonable, pero no que te obliguen a ponerte de acuerdo para elegir un color, es muy difícil; hasta en las comunidades de vecinos no llegas a un acuerdo", señaló el presidente de la Confederación, Héctor Cañete.

La práctica totalidad de los municipios de Galicia prohíben fijar las mamparas de las terrazas al suelo mediante anclajes. "Lo que sí se permite es poner unos cortavientos para que la gente esté mas cómoda y por la noche retirarlos o plegarlos. Pueden estar sujetos por pesos o un sistema similar, pero no anclados", añadió Cañete.

Comentarios