Los implicados en el crimen de Xermade conocerán su imputación el 8 de abril

Los dos detenidos por su supuesta vinculación con el doble crimen de Xermade, Juan José Calaza 'el Pibe' y Brais Lozano Osa, comparecerán el próximo 8 de abril en el Juzgado de Vilalba para conocer la imputación de los delitos que se les atribuyen e iniciar el procedimiento ante el tribunal del jurado, según informaron fuentes jurídicas.

La Audiencia Provincial de Lugo ha rechazado el recurso formulado por la acusación particular en el sumario abierto para esclarecer el doble crimen de Xermade, en el que fueron asesinados Víctor Hermida y Eulogio Hermida (padre e hijo), lo que permitirá que se reanude la instrucción y se pase de las diligencias previas al inicio del procedimiento ante el tribunal del jurado.

Tanto Juan José Calaza como Brais Lozano Osa fueron detenidos el pasado 19 de mayo y enviados a prisión por la jueza instructora el día 22 de ese mismo mes por su implicación en dicho crimen.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 22 de febrero del pasado año en una vivienda unifamiliar de la parroquia de Santa Eulalia de Burgás, en el lugar de Casas Novas, dentro en el municipio lucense de Xermade, a medio camino entre las localidades de As Pontes y Vilalba.

Comentarios