Los 'indignados' de Ferrol se desnudan de cintura para arriba para bailar en una oficina del INEM

Un pequeño grupo de 'indignados' ferrolanos, que acampan desde hace semanas en la céntrica plaza de Armas, han irrumpido este lunes por sorpresa en una de las oficinas del INEM de la ciudad, en la avenida de Vigo, para mostrar su rechazo al sistema y reivindicar un puesto de trabajo y un hogar.

Para ello, formaron un corrillo, cantaron y bailaron dando palmas y se desvistieron de cintura para arriba para mostrar los mensajes que habían inscrito en sus cuerpos y se colocaron de espaldas para formar, entre todos y cada uno con una letra, la palabra "Indignad@s".

Fueron trece los jóvenes que participaron la protesta y entre los mensajes con los que adornaron su cuerpo con pinturas podían leerse mensajes como "Se alquila esclavo económico", "Estoy en el paro, pero no paro" o "Artículo 35", en referencia al texto constitucional.

Los ciudadanos que aguardaban su turno en el interior, aplaudieron espontáneamente la protesta de los jóvenes mientras que los funcionarios, aguardaron pacientemente a que terminaran su acción reivindicativa para proseguir con su actividad.

Tras abandonar la oficina del INEM, se situaron en la plaza de España, en la puerta del edificio administrativo de la Xunta de Galicia para continuar con sus protesta.

Minutos antes, la presencia de agentes de la Policía Nacional les había impedido llevar a cabo la protesta en la segunda planta del edificio, donde están ubicadas las oficinas de la Consellería de Traballo.

Comentarios