Los 'indignados' de Lugo recogen alimentos y juguetes para los más necesitados

Los 'indignados' del movimiento 15-M en Lugo pondrán en marcha este miércoles una "Operación Kilo" con la finalidad de recoger alimentos para las personas más necesitadas y juguetes para los niños que, por la situación económica que están pasando sus familias, no tienen acceso a ellos.

En declaraciones a Efe, uno de los portavoces de este movimiento, Randi Montero, explicó que este miércoles 10 de agosto, a partir de las siete y media de la tarde, los miembros del colectivo 15-M en Lugo recogerán toda la comida que aporten los ciudadanos para hacerla llegar, posteriormente, al Banco de Alimentos.

Se trata, explicó, de que todos aquellos ciudadanos que puedan colaborar para aliviar la situación de los más necesitados aporten "un kilo de alimentos", especialmente de "arroz", porque es uno de los productos que más escasea en el banco.

Además, el movimiento también pide la solidaridad de los lucenses para que entreguen "algunos de los juguetes, en buen uso, que hay guardados en los trasteros de muchas casas" para provocar "una sonrisa de vez en cuando" en los niños de las familias más pobres de la provincia.

Esta iniciativa solidaria se produce después del encuentro autonómico que celebraron el pasado sábado 6 de agosto en Lugo miembros del movimiento 15-M de toda Galicia, al que asistió medio centenar de personas.

Randi Montero confirmó que en esa reunión se pusieron sobre la mesa "numerosas propuestas para debatir en las asambleas locales", pero sobre todo "se avanzó en uno de los objetivos más importantes, que es buscar canales de comunicación para estar conectados y trabajar conjuntamente".

Entre las acciones que llevará a cabo el movimiento en fechas próximas figuran manifestaciones a favor de la sanidad, la educación y "contra las formas" de la visita del papa a España.

Comentarios