Los 'indignados' desmontan el campamento de la Praza Maior

Los 'indignados' que durante las últimas semanas estuvieron acampados en la Praza Maior de Lugo han comenzado en la mañana de este miércoles a desmontar las tiendas y a la noche, a partir de las nueve, protagonizarán una "Marcha por la Humanidad" en el adarve de la Muralla romana.

De acuerdo con la decisión que adoptaron el pasado domingo en asamblea, las personas que participaron en las movilizaciones del movimiento 15-M en Lugo empezaron a primera hora de la mañana a levantar las tiendas instaladas en la Praza Maior y, a media tarde, el campamento estaba prácticamente desmontado.

De esta forma, no entorpecerán la celebración de la fiesta del 'Arde Lucus', que comienza el viernes y tiene como epicentro la citada plaza, donde se instala el 'Macellum' -mercado romano- y el campamento fortificado de la 'Cohors III Lucensium'.

En todo caso, las actividades de los 'indignados' en Lugo no terminan con el final de la acampada, dado que esta misma noche esperan reunir a decenas de personas para realizar una "Marcha por la Humanidad" con velas por el adarve de la Muralla.

La concentración se producirá a partir de las nueve en la zona de A Mosqueira, la parte más emblemática del monumento -declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO-.

Además, han organizado para el domingo y coincidiendo con la celebración del 'Arde Lucus' una 'Manifestación de esclavos', que partirá a las siete de la tarde de la zona de Campo Castelo.

Comentarios