Los indignados gallegos se reunirán en Ourense el 1 de octubre

Los indignados del movimiento 15-M en Galicia celebrarán el próximo 1 de octubre en la ciudad de Ourense la cuarta reunión "interacampadas" de ámbito autonómico, después de haber pasado por las otras tres provincias gallegas, la última vez el pasado 6 de agosto en la capital lucense.

Lo confirmó en declaraciones a EFE uno de los miembros del movimiento en Lugo, Randi Montero, quien aclaró que el objetivo fundamental de esos encuentros regionales es mejorar la comunicación entre los integrantes del 15-M en las cuatro provincias gallegas, para poner en común acciones y actividades a desarrollar en el futuro.

Por otra parte, en la ciudad de Lugo, el movimiento 15-M celebrará el próximo miércoles 24 de agosto un "pic-nic Internacional", para el que espera contar con inmigrantes de diferentes nacionalidades asentados en la capital lucense, con la finalidad de que cuenten sus experiencias en España.

Según Randi Montero, se trata de que cada inmigrante "traiga una comida típica de su país, para compartirla y hablar de su situación personal. Que expliquen cómo hicieron para venir, cómo viven y aspectos sobre la cultura de su país", para que los participantes en el encuentro conozcan algo más sobre sus lugares de procedencia y sobre su vida.

Con respecto al mercadillo de trueque que se celebró ayer por la noche en la Plaza Mayor de Lugo, Randi Montero afirmó que "estuvo muy bien, porque se acercó mucha gente y fue más grande que el anterior".

Con respecto a los artículos que se intercambiaron, mucha gente trajo libros y discos compactos con música y películas, pero también hubo personas que se acercó con ropa y comida para el Banco de Alimentos.