Los 'indignados'de Compostela se sumarán, junto al resto de acampados, a la marcha hacia Madrid

Una decena de 'indignados' de Compostela se sumará este jueves a la Marcha Popular Indignada hacia Madrid acompañados por una treintena de niños gallegos y portugueses a modo de encuentro educativo para participar de la experiencia y hacer sus aportaciones a lo largo de las dos primeras jornadas.

Así lo han explicado fuentes de la organización de la marcha desde Santiago, que partirá a las 10:00 horas del Obradoiro, donde continúa la acampada de este colectivo de forma indefinida.

Los 'indignados' de Compostela, así como los que participarán en otras marchas desde Galicia, recorrerán la ruta noroeste, por lo que este viernes cubrirán el tramo Santiago-Pedrouzo; seguido del que va hasta Arzúa, Palas de Rei, Portomarín, Sarria, Triacastela y El Cebreiro hasta el 30 de junio; para continuar a Villafranca del Bierzo el 1 de julio y a Ponferrada al día siguiente.

Una vez en Ponferrada, los 'indignados' compostelanos se juntarán con los compañeros de las otras acampadas gallegas y con los grupos asturiano y leonés, para llegar todos a Madrid el 23 de julio, punto de encuentro de las marchas que se han iniciado desde varios puntos de la geografía española.

Comentarios