Los investigadores del asesinato del cura de Vilanova no descartan que haya más detenciones

El subdelegado del Gobierno en Ourense asegura que es "muy difícil" que los sospechosos puestos el libertad el domingo "se escapen"
Los detenidos por la muerte violenta del sacerdote Adolfo Enríquez, párroco de Vilanova dos Infantes, a su llegada al Juzgado de
photo_camera Los detenidos por la muerte violenta del sacerdote Adolfo Enríquez, párroco de Vilanova dos Infantes, a su llegada al Juzgado de

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Roberto Castro, ha asegurado este lunes que los investigadores prosiguen sus pesquisas sobre el asesinato del cura de Vilanova dos Infantes tras la puesta en libertad con cargos el domingo de los dos sospechosos y ha afirmado que "podría haber detenciones en los próximos días".

En declaraciones a los medios, Castro ha asegurado que los dos sospechosos en libertad "están identificados y controlados", por lo que es "muy difícil que se escapen", tras lo que ha recordado que ambos tienen la obligación de presentarse ante los juzgados los días 1 y 15 de cada mes, en su condición de investigados.

Para el subdelegado, una fuga demostraría que "tienen alguna preocupación" y supondría una "contradicción" al comportamiento de "tranquilidad aparente" que hasta el momento han demostrado ante el equipo de investigación.

Roberto Castro ha señalado que "el proceso de investigación sigue" y ha pedido a los vecinos y familiares del cura asesinado "un poco más de paciencia" para permitir a los investigadores cerrar las distintas vías que están abiertas hasta el momento.

Preguntado sobre el paradero de la imagen de la Virxe do Cristal, desaparecida desde el crimen, el subdelegado ha señalado que no se ha producido ninguna novedad al respecto y que la imagen sigue sin aparecer. Castro ha recordado que se trata de una imagen muy pequeña y que, por este motivo, es fácil que pueda pasar desapercibida a los investigadores si está escondida o extraviada.

Comentarios