Los juzgados compostelanos asumen seis piezas separadas de la Pokemon y levantan el secreto en cuatro de ellas

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago de Compostela se ha hecho cargo de seis nuevas piezas separadas de la Operación Pokemon y el secreto de sumario ha sido levantado en cuatro de ellas.

Según informó a EFE el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, que dirige Pilar de Lara, remitió esta semana seis piezas de la Operación Pokemon al decanato de los Juzgados de Santiago de Compostela, todas ellas por presuntos pelotazos urbanísticos e irregularidades en la adjudicación de servicios públicos.

Después de ir a reparto, todas esas causas recayeron sobre el Juzgado de Instrucción Número 3 de Santiago de Compostela, del que es titular Luis Aláez, liberado en este momento para desarrollar la instrucción de las diligencias por el accidente ferroviario de Angrois. Por lo tanto, se ha hecho cargo de esas piezas la jueza de refuerzo.

Según las mismas fuentes, de esas seis piezas separadas de la Operación Pokemon, sólo dos continúan en este momento bajo secreto de sumario.

Comentarios