Los marineros del 'Mattheos I' llegarán a Madrid a partir de mañana

Los cinco tripulantes españoles del petrolero Mattheos I llegarán a partir del jueves a Madrid procedentes de Ghana, casi una semana después de que fueran liberados por los piratas que secuestraron el barco durante once días en el Golfo de Guinea.

La empresa propietaria del barco, Consultores de Navegación, ha informado de que los cinco marineros llegarán de forma escalonada, al igual que los demás tripulantes, ha declarado su portavoz, Sheena Campbell.

Volarán desde el aeropuerto de Accra, la capital ghanesa, y llegarán a Madrid haciendo escala en otra ciudad al no haber vuelos directos desde el país africano.

La Embajada de España en Ghana está facilitando las gestiones para la salida de los 23 tripulantes junto con delegados de la naviera desplazados a Ghana.

El Mattheos I atracó el martes, en el muelle de Tema, a unos 25 kilómetros al este de Accra, después de que fuera liberado el pasado sábado.

El petrolero, de bandera chipriota, fue abordado el día 14 de este mes por un grupo de unos diez piratas a unas 60 millas de la costa de Togo en el momento en que trasvasaba gasóleo a un barco noruego.

La compañía que contrató el petrolero para que llevara la carga quiere que el Mattheos I prosiga su periplo hasta Togo una vez que se incorpore una nueva tripulación, aunque la naviera es contraria a esta idea, debido al riesgo de sufrir un nuevo asalto.

Comentarios