Los medios de extinción combaten el fuego en Palas de Rei y Antas de Ulla

Brigadas de la Xunta de Galicia, por tierra, y medios aéreos tratan de sofocar incendios forestales en los municipios lucenses de Palas de Rei y Antas de Ulla, en la comarca de A Ulloa. De momento, se desconoce el alcance que han adquirido los dos fuegos.

El primero de ellos comenzó cuando faltaban pocos minutos para las doce del mediodía –la alarma saltó a las 11:54 horas-, en la parroquia de Merlán, en el municipio de Palas de Rei. En las labores de extinción está participando, por tierra, un agente forestal, tres brigadas (compuestas por cinco o siete personas) y dos motobombas del Servizo de Defensa contra Incendios Forestais (SDCIF) de la Xunta de Galicia.

Por el aire, colaboran en los trabajos un helicóptero, con base en Portomarín, y tres aviones ligeros de carga en tierra, que despegaron del aeródromo de Rozas.

El segundo incendio comenzó una hora más tarde –la alarma saltó a las 12:48 horas- en la parroquia de Casadenaia, en el municipio de Antas de Ulla. Están participando en los trabajos de extinción un agente forestal, dos brigadas, una motobomba y un helicóptero, con base en Portomarín.

Comentarios