Los padres de Andrea piden dejar "trabajar al juez" en el caso de su hija

El abogado de la familia presentó una solicitud de suspensión del tratamiento médico que está recibiendo la niña debido a la "extrema gravedad" de su situación clínica
El padre de la niña, Antonio Lago
photo_camera El padre de la niña, Antonio Lago

Estela Ordóñez y Antonio Lago, padres de Andrea, la pequeña de 12 años para la que demandan una muerte digna, han pedido este lunes en los compostelanos juzgados de Fontiñas que sea la justicia la que se pronuncie sobre este caso.

Lago, el primero en llegar a la audiencia fijada para este lunes en el edificio judicial, la cual se produce una vez remitidos tanto el informe del comité de ética como el de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) donde está ingresada la niña, ha pedido "vamos a dejar trabajar al juez, muchas gracias".

La mujer ha llegado después que el marido, que ha entrado acompañado por el letrado que los asiste, Sergio Campos. Este abogado ha presentado una solicitud de suspensión del tratamiento médico que está recibiendo la paciente debido a la "extrema gravedad" de su situación clínica y a la "absoluta irreversibilidad" de su dolencia.


"La vida de Andrea durante todos estos años no ha sido nada fácil y consideramos que con esta medida su futuro pueda ser un poco más dulce y fácil", explicó a los periodistas el pasado día 2 de este mes y a las puertas del hospital, donde consideró que "la razón nos asiste y la ley está de nuestra parte".

La revista Interviú publica este lunes un álbum con fotos cedidas por la propia familia de la niña, para la que piden una muerte digna.

Comentarios