Los policías del crimen de Nigrán podrían acogerse a la sentencia de Estrasburgo

Los dos policías condenados a 212 años de prisión cada uno por el cuádruple crimen de Nigrán (Pontevedra) en febrero de 1994 han solicitado la aplicación de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de derogación de la llamada doctrina Parot.

De hecho, la Fiscalía de Pontevedra ha pedido a la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Pontevedra que le remita el sumario completo de esta causa antes de pronunciarse al respecto, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Los exagentes Manuel Lorenzo y Jesús Vela fueron condenados a 424 años de cárcel por seis delitos de detención ilegal, tres de asesinato, uno de robo con homicidio, dos de homicidio en grado de tentativa y uno de utilización ilegítima de vehículo a motor.

La sentencia de la Sala recoge que en el chalé del industrial David Fernández Grande se produjeron cinco disparos que asesinaron al padre de familia; a su esposa, Pilar Sanromán; a su hija Marta; y a Ana Isabel Costas, empleada de hogar.

Para mañana hay convocada una concentración frente a los juzgados pontevedreses organizada por el grupo de empresas de David Fernández Grande, alguna de las cuales regentan los hijos que sobrevivieron al secuestro, bajo el lema: "Derechos humanos también para las víctimas".

Comentarios