Los preferentistas consiguen 23.000 firmas contra las quitas

La Coordinadora Galega de Plataformas de Afectados por Preferentes entregará el próximo miércoles al ministro de Economía y la Defensora del Pueblo casi 23.000 firmas por la paralización de las quitas y la devolución íntegra de sus ahorros.

La asociación gallega de afectados "recordará a los responsables políticos las promesas que fueron incumplidas y exigirán una solución definitiva a todos los estafados", señalan en un comunicado.

Resaltan también en el escrito el acuerdo aprobado por unanimidad por el Parlamento de Galicia, por el que la Cámara instaba a la Xunta "a defender una solución que garantice la restitución de la totalidad del dinero invertido a las personas víctimas de la estafa de las participaciones preferentes y obligaciones subordinadas".

En la carta que entregarán en los registros insisten en "la devolución del 100 % de los ahorros a las personas afectadas" y exigen "un compromiso (por escrito) de sus señorías de que aquellos afectados que solicitaron la vía del arbitraje se les devuelva su cantidad íntegra".

Comentarios