Los preferentistas sacan las pancartas a la calle en Santiago de Compostela

Los afectados por las participaciones preferentes de Abanca han vuelto a la calle. Después de manifestarse en Vigo, hoy ha sido Santiago de Compostela el lugar elegido para las protetas. Un grupo de preferentistas se reunieron para quejarse de la situación que padecen, pendientes de un dinero que metieron a un producto aparentemente nada problemático, pero que ahora se ha convertido en su quebradero de cabeza.

Los manifestantes no disponen de su dinero, al contrario de lo que creían, ya que muchos de ellos aseguran que fueron engañados a la hora de firmar el producto que estaban contratando.

Las sentencias contra Novacaixagalicia y el FROB -obligados a devolver dinero a sus grandes inversores por haber obrado con mala fe y ocultar información, como ocurrió en los casos de Gadisa o Jove- dan ánimos a los preferentistas, que aseguran que pasaron por una situación similar. Aunque las cantidades de dinero sean menores, para su vida tienen la misma trascendencia que las cifras millonarias para las empresas.

Comentarios