Los preferentistas se hacen notar en un acto de Mujica y Feijóo

Una decena de afectados por participaciones preferentes y obligaciones subordinadas esperaron hoy con pancartas y bocinas al presidente de Uruguay, Jose Mujica, y al mandatario gallego, Alberto Núñez Feijóo, en el acto por el busto al prócer José Gervasio Artigas.

Antonio Sánchez, portavoz de los afectados, en declaraciones a los medios al culminar este evento lamentó la amplia presencia policial, así como la retención de una compañera, que solo hacía sonar el claxon "para que nos oigan, pero nos han separado a una esquina, quisimos ir para la plaza donde estaban y no nos dejaron".

Sánchez ha asegurado que como no se instaure una solución justa "habrá sangre, en Galicia y donde haya estafados, porque no vamos a permitir que nadie se lleve nuestros ahorros. Van a pagar, caiga quien caiga y al precio que coste".

Además, ha insistido en que para una persona hay veinte policías, "para eso hay dinero, a los otros nos dan la espalda. Nosotros vamos a luchar, a mí no me va a robar nadie los ahorros que gané durante toda una vida. Ahorrar en este país parece un delito, ahorras para que te roben", ha concluido.

Comentarios