Los problemas internos de UPyD llegan hasta los Concellos gallegos

Los candidatos de A Coruña, Ferrol, Arteixo, Culleredo, Narón y Sada buscan pactos con Ciudadanos

Los candidatos a las elecciones municipales de las agrupaciones de UPyD en A Coruña, Arteixo, Culleredo, Ferrol, Narón y Sada han anunciado este viernes que renuncian a sus candidaturas para buscar pactos con Ciudadanos para los próximos comicios municipales.

Tras reunirse con afiliados y simpatizantes de la formación en estos ayuntamientos, los cabeza de lista de UPyD estudian su incorporación en la plataforma Encuentro para intentar confluir con Ciudadanos en las elecciones de mayo, con la intención de ofrecer "una opción fuerte" en una apuesta por "la tercera vía", asegura la formación en un comunicado. Los candidatos son Santiago Folla-Cisneros (A Coruña), Daniel Turrado (Arteixo), Domingo Álvarez (Culleredo), José Luis Méndez (Ferrol), Hugo Rodríguez (Narón) y Augusto López (Sada).

En la opinión de esa formación, es importante llegar a acuerdos entre fuerzas afines con el objetivo político de "sumar y ofrecer soluciones a los problemas de nuestros conciudadanos". Para ello, entablarán conversaciones con el partido de Albert Rivera para intentar llegar a acuerdos a la mayor brevedad posible.

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, denunció la pasada noche a través de su cuenta en Facebook el intento de algunos diputados de su formación, entre los que nombra al diputado autonómico en Asturias Ignacio Prendes, de "montar desde dentro de UPyD una red para minarnos como partido, quedarse con las siglas y entregárselas a Rivera (Ciudadanos)".

Por su parte, Rivera ha dicho este viernes que, en lugar de responsabilizar a su partido de "querer sumar", UPyD debería preguntarse si su crisis se debe a no haber querido unirse a ellos.

Comentarios