Los profesores podrán volver a poner deberes a los alumnos de Primaria

La Consellería de Educación va a llevar al Parlamento una propuesta que tumbará -presumiblemente y gracias a la mayoría de los populares- la actual normativa que prohíbe a los profesores establecer tareas fuera del horario escolar, los llamados deberes, a los alumnos de Primaria. Tal y como señala en su web Europa Press, el conselleiro de la rama, Jesús Vázquez, está decidido a dar autonomía a los centros a este respecto con una modificación que llegará al pleno de la Cámara la próxima semana.

Cabe recordar que el presidente Feijóo ya había expuesto la posibilidad de reformar la normativa el pasado mes de mayo, cuando el padre de un alumno del Concello de Oleiros consiguió que se aplicase en un centro la orden vigente desde 1997 en la que se excluyen de los deberes a los pequeños que cursen educación Primaria.

El PPdeG argumenta a este respecto que "los cambios sociales de los últimos años aconsejan una nueva regulación que actualice el interés de aquellas familias por que sus hijos puedan, en determinados momentos y de forma flexible, complementar su formación con tareas fuera del horario lectivo".

 

Comentarios