Los químicos gallegos ven en el anteproyecto de ley de colegios su ''sentencia de muerte''

El Colegio Oficial de Químicos de Galicia ha criticado el anteproyecto de Ley de Colegios y Servicios Profesionales porque, en su opinión, "firma la sentencia de muerte" de estas entidades.

El colectivo de químicos gallegos augura, que con el anteproyecto de Ley de Colegios y Servicios Profesionales aprobado la semana pasada por el Consejo de Ministros, desaparecerán los colegios profesionales gallegos ya que se prescindirá de la "colegiación obligatoria para el ejercicio de la profesión".

"La futura legislación sobre colegios, si prospera tal y como refleja el texto aprobado por el Ejecutivo central, supondrá la sentencia de muerte para los colegios profesionales, entre los que estaría el colegio que vela por los intereses de los profesionales de la química en Galicia", expone el decano del Colegio Oficial de Químicos de Antonio Macho Senra, en nota de prensa.

El centro gallego prevé "presentar alegaciones al texto del anteproyecto de Ley para tratar de evitar los efectos devastadores" que opinan que la futura ley causará sobre la profesión y para tratar de "salvaguardar las competencias del profesional de la química", abunda.

El decano de los químicos gallegos denuncia que el anteproyecto de Ley discrimina a unas profesiones universitarias frente a otras, por lo que reclaman un "igual trato e iguales derechos y considera imprescindible" un "control deontológico de los profesionales", función que ahora realizan los colegios y que en un futuro "nadie asumirá", apunta.

Comentarios