Los sindicalistas de Albada inician un encierro indefinido

Trabajadores y representantes de la comisión negociadora del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de la empresa Albada, concesionaria de la planta de tratamiento de basuras de Nostián, en A Coruña, han iniciado a las 14:00 horas un encierro indefinido, según informaron hoy diversas fuentes sindicales.

Esta medida de presión coincide con la última reunión para negociar el ERTE, contra el que sindicatos y trabajadores han iniciado medidas judiciales.

Los sindicatos CIG, UGT y CCOO habían solicitado una reunión esta tarde con todos los alcaldes de los ayuntamientos que forman parte del Consorcio de As Mariñas y con el propio regidor de A Coruña, Carlos Negreira, para abordar la situación en la planta de Nostián, cuyos trabajadores están huelga desde el pasado mes de julio.

La negociación del convenio colectivo fue el punto de partida del conflicto que desembocó en una huelga indefinida que mantienen los trabajadores.

El próximo viernes el sector ha convocado un nuevo paro de 24 horas que incluirá una manifestación durante la jornada del sábado por el centro de A Coruña.

Pese a los reiterados intentos de mediación, la negociación sigue estancada y los trabajadores no aceptan la congelación salarial propuesta por la empresa por considerar que supondría una rebaja salarial real del 16 % y exigen la reincorporación de al menos 8 de los trabajadores despedidos.

El conflicto se enquistó todavía más tras la presentación por parte de la empresa de un ERTE para la plantilla de Nostián, mientras los trabajadores mantienen sobre la mesa su oferta para una reducción de 350.000 euros en los costes laborales.

Comentarios