Los sindicatos ven peligrar 100 empleos por reducción de producción PSA Vigo

Los representantes sindicales en la planta de PSA Peugeot Citröen de Vigo ven peligrar un centenar de puestos de trabajo en el grupo de refuerzo para el turno de noche en la cadena de montaje de las furgonetas, ante el anuncio de la empresa de reducir la producción en 7.000 unidades antes de fin de año.

Fuentes sindicales consultadas por EFE han precisado que la dirección les ha emplazado a una nueva reunión la próxima semana para concretar los ajustes, que implicarán que a partir de octubre se suprimirán los turnos extra de los sábados y que no se trabajarán los domingos en la línea de producción 1.

La otra consecuencia de los reajustes de producción será la reducción de la carga horaria, de ocho a seis horas, en el turno de día del sistema de montaje de los monovolúmenes C4 Picasso, lo que implica "una merma considerable" en la nómina de los empleados, unos 300 euros menos, aproximadamente.

Los sindicatos se esperaban medidas restrictivas en la línea 2, pero no en la 1, la encargada de ensamblar los modelos Peugeot Partner y Citröen Berlingo, que hasta la fecha mejor había resistido los embates de la crisis. "Nos ha cogido por sorpresa", aseguran las fuentes.

Por último, precisan que este reajuste por la bajada de la demanda en el mercado europeo, principalmente Francia y Alemania, "no tiene por qué repercutir" en los nuevos lanzamientos: las furgonetas eléctricas y los vehículos destinados a los mercados emergentes, para los que la empresa ha acometido obras por valor de 370 millones de euros durante las vacaciones de verano.

Comentarios