Los socialistas ferrolanos expedientan a su portavoz, González Laso

La Ejecutiva local del PSOE en Ferrol, que encabeza la parlamentaria Beatriz Sestayo, abrirá un expediente a la portavoz del grupo municipal, Navitidad González Laso, para que ponga su cargo a disposición del partido, a lo que ésta se niega amparada en el respaldo de los seis ediles socialistas en la ciudad.

Así lo anunció la comisión ejecutiva del PSOE en Ferrol al término de una reunión extraordinaria celebrada a primera hora de la mañana en la Casa del Pueblo del PSOE en la ciudad, tras finalizar ayer el plazo de cinco días que este órgano le había dado a Laso para que dejase la portavocía del grupo en el consistorio.

Fuentes de la ejecutiva subrayaron que acuden a la vía disciplinaria para dar cumplimiento a una decisión ''mayoritaria'' de sus bases, en torno al el 72% de los militantes que participaron en una asamblea local, explicaron, que le reprocharían a González Laso poca contundencia en la oposición al PP, que gobierna Ferrol con mayoría absoluta.

En cambio, el grupo municipal y también la ejecutiva provincial, a la que han solicitado amparo por escrito, indicaron a Efe fuentes de esta última, discrepan del proceder de la ejecutiva y defienden que la competencia del nombramiento o cese de la portavoz del grupo municipal recae en los propios concejales.

González Laso manifestó esta semana que los siete ediles del PSOE en la ciudad están tranquilos y convencidos de que actúan en el ejercicio de su responsabilidad y ninguno de los ediles del grupo ha pedido formalmente su relevo o se ha postulado como portavoz.

El asunto se dirimirá, pues, en los órganos internos del partido como marcan los estatutos y la última palabra la tendrá la ejecutiva federal del PSOE en la calle Ferraz de Madrid.

Este no es el primer enfrentamiento entre la ejecutiva local y el grupo municipal, ya que han protagonizaron un episodio similar en octubre del 2013, aunque ambas políticas continuaron en sus puestos.

Comentarios