Los Suaves y Rosendo dan el pistoletazo de salida a las fiestas de Lugo

Las fiestas patronales de San Froilán arrancan esta noche con el festival Muralla Rock, que traerá al Pazo de Feiras e Congresos de Lugo a grupos como Los Suaves, Costas o Tregua y a solistas como Rosendo, un aperitivo del programa oficial, que comienza mañana con la lectura del pregón y que está formado en esta edición por más de doscientas actividades.

El alcalde de Lugo, José López Orozco, y la concejala de Cultura, Carmen Basadre, han coincidido en señalar que la ciudad tendrá este año "unas grandes fiestas", con un cartel de actividades muy completo, encabezado por la Orquesta Buena Vista Social Club, "estrella" de esta edición.

Un programa, según el Ayuntamiento de Lugo, pensado para "todos los públicos", con conciertos, verbenas, animación en la calle, ferias monográficas y programación para los más pequeños.

Mañana, día 4, primera jornada oficial de las fiestas, el productor Pedro Revaldería se encargará de leer el pregón de las patronales y las calles del centro de la ciudad volverán a ser el escenario del tradicional desfile de ganado, que llega a su sexta edición.

En cuanto al programa de conciertos, mañana llega uno de los platos fuertes del cartel de este año, el grupo Les Tambours du Bronx, que actuará en la Plaza Horta do Seminario, mientras que Sés ofrecerá un concierto en el Patio do Seminario.

También figuran en el cartel de este año bandas y artistas como KASE.O Jazz Magnetism, Cats and Monkeys, FoolMakers, Alondra Bentley, Ara Malikian, Guerrera, Marful, En Clave de Fado, Dirty Honkers, Orquesta Buena Vista Social Club, Efecto Pasillo, Petit Pop, Funky Style Brass Band, Susana Seivane o Lucía Pérez.

Carmen Basadre precisó que en Lugo también estarán "las mejores orquestas", como Panorama, París de Noya o el Combo Dominicano, y una treintena de grupos de Lugo actuarán durante las fiestas en diferentes escenarios.

El cartel oficial también contempla un programa especialmente pensado para los más pequeños -el San Froilán Miúdo-, así como la celebración del Feria Medieval o el mercado Gastroarte, además del primer concurso de pulperos.

En esta ocasión, la tradicional ofrenda a Rosalía de Castro, el Domingo das Mozas, correrá a cargo de la artista Luz Darriba, con la participación especial de Susana Seivane.

Además, en esta edición, la empresa Alsa hará un descuento del 25% a todos los clientes que viajen a Lugo en sus autobuses, desde cualquier punto de España, durante los días de fiesta.

Comentarios