Los trabajadores de Alcoa piden que la empresa confirme su continuidad

Más de un centenar de operarios de la factoría coruñesa se han concentrado en A Coruña para exigir que la compañía asegure que los 400 empleos de la fábrica no están en peligro
Cabecera de la concentración
photo_camera Cabecera de la concentración

Los trabajadores de la factoría coruñesa de Alcoa se han concentrado este viernes ante la Delegación del Gobierno en Galicia para que la empresa confirme que sus empleos no están en peligro y con el objetivo de que cambie el marco regulatorio de energía en España.


El futuro de los cuatrocientos empleados coruñeses de la multinacional del aluminio están en el aire desde hace casi un año por los problemas que tienen las compañías que dependen en gran medida de la energía para hacer planes a largo plazo debido al modelo energético.

Hoy más de un centenar de trabajadores se han concentrado ante la Delegación del Gobierno en Galicia en un bullicioso acto que ha incluido la explosión de petardos, donde han demandado garantías sobre su situación.

El presidente del comité de empresa, Juan Carlos López, ha explicado a EFE que ahora los cuatrocientos están "a expensas de que la empresa oficialmente conteste algo" acerca de la continuidad de la factoría coruñesa.

"En 2015 la situación es mala, pero ya se hizo la subasta para 2016 y la empresa obtuvo energía para trabajar, pero dice que el mercado está mal y que está pendiente de una revisión a nivel mundial", ha declarado.

La movilización de hoy está dentro del programa que tienen los trabajadores para pedir "la derogación del sistema de interrumpibilidad para conseguir un modelo con el que pueda haber planes a largo plazo".

Mientras siga así el marco regulatorio, seguirán las movilizaciones que pronto se trasladarán a Red Eléctrica Española mientras esperan que Alcoa diga si seguirá en A Coruña, como ellos esperan, y en qué condiciones. 

Comentarios