Los trabajadores de Alimentos Lácteos, expectantes ante su futuro

El secretario comarcal de la FGAMT-CIG de Lugo, Christian López Carmona, que ha ejercido como portavoz de la plantilla de Alimentos Lácteos en los últimos meses, afirma que el "fiasco" en la gestión de esta empresa de base cooperativa no les debe "salir gratis" a los responsables de la quiebra.

López Carmona recordó que "se ha gastado mucho dinero público" en este proyecto empresarial, pero se han hecho mal las cosas por parte de los responsables de sacar adelante a Alimentos Lácteos, por lo que "esto no puede quedar así".

Una vez confirmado que la empresa ha entrado en fase de liquidación, López Carmona indicó que la plantilla está "expectante", a la espera de que se lo "comuniquen oficialmente", porque seguramente todos los trabajadores, que suman algo más de ochenta personas, podrían verse afectados "por un ERE de extinción de contratos".

En ese sentido, anunció que a lo largo de esta semana los representantes de los trabajadores intentarán mantener reuniones con "todos los agentes implicados" en la resolución de esta situación para analizar "las posibilidades de futuro" que se plantean en el actual escenario.

El primer objetivo para los representantes de la plantilla será "mantener la vinculación de los trabajadores con las instalaciones de Outeiro de Rei", por si se produce la venta o el alquiler de la fábrica a una nueva empresa dispuesta a reiniciar la producción.

Por otra parte, desde el punto de vista sindical, el trabajo también se centrará en conseguir que los actuales miembros de la plantilla de Alimentos Lácteos perciban "las mismas condiciones indemnizatorias" que los compañeros que dejaron la fábrica cuando el grupo Pascual se la alquiló a la empresa de base cooperativa.

Comentarios