Los trabajadores de CRTVG se manifiestan en contra de la ley de medios públicos

Trabajadores de la Compañía Radio Televisión de Galicia (CRTVG) han iniciado una huelga en protesta por la futura nueva ley de medios públicos de comunicación audiovisual de Galicia, en trámite parlamentario, que según han dicho pondría en peligro la pluralidad del medio.

Este lunes, más de 200 trabajadores se plantaron frente al edificio del Parlamento, entonando consignas como: "Feijóo aprende, la tele no se vende".

La iniciativa de ley ha sido pactada por el PPdeG y el PSdeG y, según ha indicado Raquel Lema, presidenta del comité de personal de CRTVG, la norma constituye una "amenaza grave" al carácter de servicio público que tiene la compañía, pues funcionaría a su juicio como una cadena de comunicación privada, donde el concejo de administración estaría a cargo de los informativos.

"El principal problema es que no se blinda la existencia de CRTVG como servicio público, se pretende recortar los derechos de los trabajadores, porque no se mete una enmienda que garantice que los trabajadores en este paso de compañía a corporación van a mantener sus derechos. Se va a precarizar y destruir empleo", expresó Lema.

Por su parte otra representante sindical, Teté Pérez Pardo, aseguró que todo el personal de la compañía fue convocado a la huelga, aunque se mantienen unos servicios mínimos que calificó de "abusivos".

Fuentes de la compañía han informado que durante el turno de mañana el paro ha tenido una incidencia de 44 por ciento.

Como parte de las protestas, a las siete de la tarde de este lunes, el personal de CRTVG realizará en la Plaza de Toural un "Informativo informal" en el que denunciarán las repercusiones de la aplicación de esta ley.

Comentarios