Los trabajadores de la recogida de basuras se reunirán con el Defensor do Pobo

 El sindicato UGT ha informado  que el Defensor do Pobo recibirá al comité de huelga de los trabajadores encargados de la recogida de la basura de Padrón (A Coruña) el próximo 14 de junio.

La huelga de estos trabajadores ya lleva 55 días y se inició por el incumplimiento del convenio de la empresa contratista del Ayuntamiento coruñés, Global Vambrú, y que llevó a que el Pleno aprobara la intervención del servicio el 11 de mayo.

En el comunicado de prensa, el sindicato explica que el Gobierno local aprobó el 27 de mayo el pago de más de 4.500 euros para el personal laboral del ayuntamiento en horas extraordinarias, que recogieron la basura entre el 21 de abril y el 1 de junio, al que se suman más 1.600 euros por las fiestas de Pascua. En una jornada normal los trabajadores de Global Vambrú cobrarían 35 euros por domingo trabajado. Por esto, denuncian el "despilfarro" del Ayuntamiento mientras que a ellos les "niega el agua y el pan".

A estos gastos se suman las intervenciones de la empresa Tragsa, estudios sobre el contrato de concesión, entre otros gastos, que a juicio del comité de empresa demuestran la "cabezonería del alcalde", pues todos esos recursos "llegarían para pagar las mejoras de los trabajadores en los próximos 10 años". UGT calcula que, "entre una y otra cosa", Forján dejará una deuda de 120.000 euros.

Comentarios