Los trabajadores de Navantia se encierran para garantizar el futuro de la plantilla

Los trabajadores de Navantia en la ría de Ferrol secundan un nuevo encierro en la factoría ferrolana como parte de su calendario de protestas para reclamar la carga de trabajo.

Con estas movilizaciones quieren que se garantice el futuro de la plantilla directa, 2.500 operarios, y de un centenar de empresas auxiliares que emplean a otros dos mil trabajadores, según han indicado fuentes sindicales.

El encierro, que ha sido convocado por los comités de empresa de Ferrol y Fene, donde están representados los sindicatos CC OO, CIG, UGT y USTG. Así, los trabajadores, tanto de la plantilla directa como de las subcontratas, permanecerán encerrados dentro de los muros de la factoría hasta las 20:00 horas.

En ese momento, está previsto que los operarios de las factorías navales participen en una gran manifestación que los llevará desde el astillero hasta la delegación de la Xunta en Ferrol, en la plaza de España, y posteriormente hasta la plaza de Armas, delante del Ayuntamiento, donde rematarán la protesta tras atravesar el centro urbano de la ciudad.

Ignacio Naveiras, de CC OO, responsable de la sección sindical mayoritaria en Navantia, ha explicado que la marcha discurrirá a través del barrio de Esteiro por la rotonda de González Llanos en dirección hacia la plaza de España, donde exigirán ante la Delegación ferrolana del Gobierno gallego un mayor compromiso con el futuro de los astillero.

Con esta manifestación, los sindicatos de Navantia han querido llamar la atención de la clase política para que se comprometan a buscar nuevos contratos militares internacionales para los astilleros públicos, que participan en los concursos navales abiertos en Turquía y Brasil para la construcción de grandes buques.

Comentarios