Los trabajadores de T-Solar abandonan la fábrica tras cuatro meses de encierro

Trabajadores de la empresa fotovoltaica T-Solar han anunciado hoy en las redes sociales el fin de la ocupación de las instalaciones, tras cuatro meses de encierro.

Los afectados, que habían tomado la fábrica a inicios del pasado mes de julio, han convocado para este jueves día 7 de noviembre una concentración, a partir las 10:30 horas, en apoyo a los trabajadores "en el día 128 de encierro".

En la concentración explicarán los motivos del abandono de la ocupación, que dará paso a nuevos actos de protesta, según han avanzado.

El juzgado de Primera Instancia número 1 de Ourense había estimado la demanda interpuesta por el grupo T-Solar contra la ocupación, por la que condenaba a los demandados a desalojar las citadas instalaciones.

La situación en la empresa T-Solar permanece estancada en las últimas semanas y salvo que se produzca alguna novedad próximamente, está abocada a la liquidación, según fuentes sindicales.

El presidente del comité de empresa, Isidro Blanco, ha señalado a Efe que no tienen noticias de los administradores desde hace tres semanas -la semana pasada estaba prevista una reunión que no se celebró- y espera mantener algún contacto en los próximos días para saber si hay novedades.

A estas alturas, los afectados ven la situación "cada vez más complicada", añadió. Esta semana finaliza el plazo marcado para la firma de convenio, por lo que de no producirse, la fábrica entraría en proceso de liquidación reiteró.

La oferta de compra que planteó el grupo inglés Sumfilm no acaba de fructificar y en la actualidad, el fondo de inversión inglés está pendiente de un posible proyecto en Kazajistán, que garantizaría trabajo para cinco años.

La fábrica T-Solar había supuesto, según denunciaron los grupos de la oposición, una inversión de 75 millones, de los que 60 fueron subvenciones aportadas por las distintas administraciones.

Comentarios