Los trabajadores de Urbaser suspenden el parón tras la promesa de negociación de la empresa

Los trabajadores de la firma Urbaser suspenderán a partir de la medianoche de este viernes la huelga en el servicio de recogida de basuras en los municipios pontevedreses de Ponte Caldelas, Soutomaior y Vilaboa, ante la predisposición de la empresa a negociar a partir del próximo lunes.

El secretario general del sindicato UGT en Pontevedra, Ramón Vidal, ha explicado que el árbitro, el jefe de la Inspección de Trabajo de Pontevedra, José María Casas de Ron, constituirá el lunes una mesa de negociación sobre las discrepancias relativas al convenio colectivo y a readmitir tres empleados despedidos.

Vidal ha puntualizado que la huelga del servicio de basura "se suspende, no se desconvoca definitivamente", ya que los trabajadores mantienen "reticencias" sobre la "actitud" de la empresa, que hasta ahora "se ha negado en redondo" a abordar las reivindicaciones sindicales.

El representante de UGT ha calculado que tras más de veinte días de huelga hay acumuladas en las calles de Ponte Caldelas, Soutomaior y Vilaboa unas 30 toneladas de basura, principalmente en los núcleos rurales, ya que las zonas urbanas fueron "las más beneficiadas por los servicios mínimos".

Los 25 trabajadores en huelga de Urbaser reclaman un nuevo convenio que actualice el actual, que data de 1996, y cuyas condiciones laborales implican salarios hasta un 30% más bajos que los de trabajadores de la misma empresa con funciones análogas en otros municipios, así como la readmisión de tres compañeros despedidos.

Comentarios