15.000 firmas contra la ''privatización de los servicios sociales''

Los trabajadores del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar hicieron entrega en el registro de la Xunta de casi 15.000 firmas a favor de unos servicios sociales públicos para las personas mayores dependientes y en contra de la ''privatización de los servicios sociales''. Asimismo, informaron de que en los próximos días acercarán copias de las firmas a los grupos parlamentarios.

El colectivo aseguró que en apenas cinco días habían reunido casi 15.000 firmas de apoyo, que presentaron este sábado en la Xunta a la atención del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo. En el texto, lo instan a cumplir con sus promesas de mantener unos servicios sociales de gestión pública.

Los trabajadores defienden la ''eficaz'' gestión desarrollada hasta ahora en los centros del Consorcio, abiertos desde hace dos años, y señalaron que tienen intención de continuar con la recogida de firmas, que trasladarán nuevamente a la Xunta.

''Hace una semana, la Consellería de Traballo e Benestar hacía pública la intención de la Xunta de privatizar los 14 centros de atención a las personas mayores que el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar tenía previsto abrir en el presente año'', recuerdan los trabajadores en un comunicado. En él, lamentan que el criterio de la Consellería de Traballo e Benestar ''para la atención de los viejos gallegos, sea el ahorro y no la calidad''.

Comentarios