Los trabajadores del Consorcio retoman las movilizaciones

consorcio_concentraçom_col1.jpg
photo_camera consorcio_concentraçom_col1.jpg

Los trabajadores del Consorcio Galego de Servicios de Igualdade e Benestar celebrarán el próximo jueves día 17 una huelga y manifestación, con la que quieren denunciar las cartas de despido que están recibiendo 61 empleados de los 14 centros de día de Galicia por parte de la gerencia de esa institución.

La movilización laboral se hará siguiendo un calendario de actividades previstos entre los meses de diciembre y enero no sólo contra la paralización de los despidos y de la privatización de esos servicios sociales, sino también por la aplicación del convenio colectivo para más de 1.200 trabajadores acordado y aprobado en marzo pasado que continúa sin ser aplicado actualmente.

Así, para el jueves se convoca una concentración en la plaza compostelana de O Toural a las 11.30 horas para denucniar la situación laboral de los trabajadpores del Consorcio.

Oposiciones
Anxo Louzao, responsable de los servicios públicos de la Confederación Intersindical Galega (CIG) también exige la convocatoria de las oposiciones que permitirían hacer fijos a cerca de 400 trabajadores temporales y recuerda que hay más de 3.000 ciudadanos matriculados esperando para participar en los exámenes.

Louzao anuncióm también que la CIG, una vez agotados todos los recurusos recurrirá a los tribunales para que dirirman sobre la legalidad o no de la convocatoria y también sobre la decisión de anularla. Antes presentarán alegaciones, en el plazo previsto legalmente, aunque reconocen que no esperan que se atiendan sus demandas.

En cuanto al informe del Consello Consultivo, el sindicato nacionalista afirma que mostrará una posición favorable a la anulación de las oposiciones al tratarse de un órgano compuesto mayoritariamente por miembros nombrados por el PP.

Louzao afirmó que el Gobierno de la Xunta, del PPdeG, paralizó las oposiciones cuando tomó posesión pese a que hay dos resoluciones judiciales de dos juzgados diferentes en los que no observa ningún tipo de irregularidad, con lo que la CIG anuncia que antes del día 22 de diciembre presentará alegaciones contra la supresión de la oposición.

Ni ''a dedo'' ni por ''enchufe''
El representante sindical negó contrataciones "a dedo" o "por enchufe" durante el gobierno bipartito de personal en el Consorcio de Igualdade e Benestar, y aseguró que éste es el colectivo "peor pagado y con las peores condiciones con respecto al personal funcionario de la comunidad", con salarios que apenas superan de media, afirmó, los 800 euros.

Las movilizaciones proseguirán el día 18 con motivo del 25 aniversario de los Servicios Sociales en el Rural, que va a presidir la conselleira de Traballo en el Convento de San Francisco, y continuarán con otra huelga y manifestación que se celebrarán el 19 de enero y el 30 del mismo mes en Compostela.

Comentarios