Los trabajadores del Meixoeiro ponen fin a su encierro

Consideran que "el objetivo" de esta acción ya está "conseguido", al lograr que "la opinión pública fuese consciente" de la infrautilización del hospital

Los trabajadores del hospital Meixoeiro de Vigo han decidido poner fin al encierro que mantenían desde hace 23 días en las instalaciones del centro sanitario para denunciar su "desmantelamiento".

Lo han hecho porque consideran que "el objetivo" de esta acción ya está "conseguido", al lograr que "la opinión pública fuese consciente" de la infrautilización del hospital.

Sin embargo, la plantilla ha anunciado nuevas movilizaciones durante los meses de julio y agosto, todavía por concretar, y no descarta retomar el encierro en septiembre "si no hay movimientos" por parte de la Gerencia de la EOXI de Vigo.

Así lo ha trasladado, en declaraciones a Efe, el portavoz de Sanidad de la CIG y miembro de la junta de personal del Chuvi, Manuel González Moreira, que ha destacado la importancia del encierro y de la manifestación desarrollada ayer en las inmediaciones del hospital.

En ella, los participantes solicitaron, entre otras cuestiones, que el Meixoeiro cuente con una unidad de críticos para realizar operaciones complejas y reducir así las listas de espera del área.

Los profesionales, que han llevado a cabo el cierro por turnos durante los últimos 23 días, han realizado esta tarde un acto simbólico para poner fin a esta protesta.

Durante el mismo, han rodeado con globos la zona donde permanecían con tiendas de campaña, en el interior del Meixoeiro, para luego cortarlos y proceder a retirar las pancartas.

González Moreira ha solicitado que la Gerencia actúe para "dotar de recursos" a un hospital "fundamental" para la zona.

Comentarios