Los trabajadores del metal de A Coruña se plantean ir a la huelga indefinida en septiembre

El sector se manifiesta con fuerza en la capital herculina, Ferrol y Santiago de Compostela para llegar a un acuerdo en la renovación del convenio
El paro del sector del metal se ha reanudado este jueves en la provincia de A Coruña
photo_camera El paro del sector del metal se ha reanudado este jueves en la provincia de A Coruña

Los trabajadores del sector del metal de A Coruña se plantean ir a la huelga indefinida a partir de septiembre si antes no hay un acuerdo entre sindicatos y patronal sobre el nuevo convenio, atascado desde hace semanas y que el sector no renueva desde 2014.

El escollo reside en lo que las centrales consideran sus líneas rojas: la demanda de establecimiento de límites a las ETT y las mutuas y la subrogación del empleo.

Este jueves, en la sexta jornada de huelga, el seguimiento ha vuelto a ser elevado, según fuentes sindicales consultadas por Europa Press, en los principales polígonos de la comarca coruñesa, de la zona de Santiago y de Ferrolterra. En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la CIG-Industria de A Coruña, Eduardo Caamaño, ha destacado que la posibilidad del paro indefinido "es lo que se comenta en todas las asambleas" de profesionales.

"HAY QUE ENDURECER"

"Lo que está claro es que hay que endurecer", ha destacado, tras más de una semana sin contacto con la patronal, a la que ha acusado de un comportamiento "pirata". "Solo se preocupa de su propio culo", ha criticado.

En la ciudad herculina, coincidiendo con los paros, cientos de trabajadores, más que en las anteriores ocasiones, según las fuentes consultadas, se han manifestado desde la plaza de Pontevedra hasta la de Luís Seoane, donde se encuentra la sede de los empresarios, frente a la que han llevado sus protestas.

Mientras, en Santiago la marcha ha llevado a los trabajadores desde el polígono del Tambre hasta la céntrica Rúa do Vilar, en la zona vieja. En este punto, a las puertas de la Confederación de Empresarios de Galicia, han coreado sus consignas en defensa de un convenio para el metal "digno".

Por su parte, en Ferrol se desarrolló una concentración en el polígono da Gándara, donde los trabajadores analizaron la situación en asamblea.

Comentarios