jueves. 26.05.2022 |
El tiempo
jueves. 26.05.2022
El tiempo

Los transportistas gallegos celebran el acuerdo alcanzado con Hacienda

La Federación Gallega de Transportes de Mercancía (Fegatramer) ha mostrado hoy su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Hacienda en relación a la devolución del céntimo sanitario.

Con la firma del convenio entre el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) y el propio Ministerio se desconvoca el paro en el sector que estaba fijado para el próximo día 17, informa la organización gallega en un comunicado.

La conselleira de Facenda, Elena Muñoz, a preguntas de los periodistas antes de participar en el octavo encuentro de Profesionales de Derecho Concursal y antes de conocer este acuerdo, valoró un posible punto de encuentro entre la Agencia Tributaria y los transportistas.

Asimismo, indicó que es "competencia" de la Agencia Estatal de Administración Tributaria tramitar y acordar con estos profesionales esa devolución.

Muñoz ha recordado que ahora ya no existe el céntimo sanitario, sino que hay un nuevo impuesto acorde con la normativa europea que ya se aplica en Galicia.

Además, ha señalado que en los presupuestos de 2015 de la Comunidad se incluye la devolución "completa" de todas las cantidades que los transportistas paguen por ese impuesto.

Los transportistas gallegos celebran el acuerdo alcanzado con Hacienda
Comentarios