'Una lata solidaria' para los más desfavorecidos

Los usuarios de la red social Facebook podrán donar de forma virtual latas de conservas para las personas más desfavorecidas gracias a la campaña Una lata solidaria que han puesto en marcha la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas (Anfaco) y el FROM.

En la presentación de esta iniciativa, el secretario general de Anfaco, Juan Vieites, ha resaltado que las redes sociales son "un camino importantísimo" para desarrollar este tipo de iniciativas solidarias.

"Los momentos de crisis agudizan esta situación y los que estamos en el campo de la alimentación siempre podemos aportar nuestro granito de arena", ha manifestado.

Ha considerado que la crisis "pasa factura" y que resulta necesario que entidades como Anfaco pongan en marcha políticas de Responsabilidad Social Corporativa.

Con esta acción y hasta el mes de octubre que finaliza la campaña, los usuarios de Facebook en España podrán donar virtualmente estas latas con un solo click.

Una vez que finalice la campaña, todas las latas de conservas de pescados y mariscos serán entregadas a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), que integra a 52 de estas entidades situadas por todo el territorio nacional.

Por su parte, el vicepresidente del Banco de Alimentos de Vigo, Pedro Pereira, ha recordado que esta entidad atiende mensualmente a 15.000 personas.

Comentarios