Los usuarios del bus urbano descienden un 3,8% en Galicia

El número de viajeros que utilizan el transporte urbano por autobús en Galicia ha disminuido un 3,8 por ciento en julio con respecto al mismo mes de 2010, y se ha situado en 4,8 millones de usuarios, según la Estadística de Transporte de Viajeros del Instituto Nacional de Estadística.

En lo que va de año, la media de viajeros en este tipo de transporte ha aumentado un 1,8 por ciento en la Comunidad gallega. A nivel nacional, el transporte urbano por autobús también ha bajado un 3,8 por ciento en tasa interanual, con más de 133 millones de usuarios en julio.

Todas las comunidades autónomas han registrado tasas interanuales negativas, sobre todo Murcia (-15,2%) y Aragón (-11,2%), excepto Canarias, que experimenta una subida del 0,6 por ciento. En general, más de 359,6 millones de pasajeros han viajado en transporte público en España en julio, un 1,8 por ciento menos.

En cuanto al transporte urbano, ha sido utilizado por más de 224 millones de viajeros en julio, un 2,3 por ciento menos; el metropolitano también ha descendido, un 0,1 por ciento en tasa interanual; al igual que el interurbano, con una disminución del 0,6 por ciento.

El transporte especial y discrecional registra asimismo una disminución del 2,8 por ciento; y cercanías baja un 2,4 por ciento en el transporte por ferrocarril.

Comentarios