Los vecinos de Riotorto inician una campaña para pedir otro médico en su centro

Un grupo de vecinos del municipio lucense de Riotorto ha constituido una "comisión" para denunciar la "falta" de un segundo médico en el centro de salud de la localidad y reclamarle a la Consellería de Sanidad que ese "puesto" vacante sea "cubierto" de inmediato.

La citada comisión inició ayer su actividad con la celebración de reuniones vecinales en varias parroquias del municipio y la "recogida de firmas para presentar ante la Consellería de Sanidad".

En un comunicado, la comisión vecinal critica que "ni la Consellería de Sanidad ni la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, por su proximidad, haya respondido a las cartas enviadas desde Riotorto para denunciar esta problemática".

De hecho, la misma plataforma recordó que una asistenta social del Ayuntamiento de Riotorto se vio obligada a desplazarse hasta A Pontenova la semana pasada para trasladar a un médico a este municipio, dado que la única facultativa del centro de salud no estaba y se presentó una urgencia de carácter "grave".

Además, precisó que "el pasado 27 de octubre, la única médica que hay en la localidad tuvo que abandonar su consulta para acudir a un accidente de tráfico", de forma que quedaron sin consultar "en el centro de salud los pacientes que tenían cita para ese día".

Comentarios