Los viticultores piden que se negocien las condiciones de la vendimia para este año

La Asociación Galega da Viticultura (AGV) entregará el viernes a las 10.30 horas un escrito en la delegación territorial de Medio Rural de Ourense, para demandar a la Xunta de Galicia a que convoque la mesa de negociación para fijar las condiciones de la vendimia para este año.

Desde la asociación AVG-Fruga (Federación Rural Galega), critican que todavía no se hayan fijado los contratos homologados con las Denominaciones de Origen Gallega, Ribeiro, Ribeira Sacra e Monterrei, en este momento sin contrato en vigor, a pesar de haberse iniciado el periodo de vendimia.

Entre las principales preocupaciones del sector, figura que la Administración gallega no coja toda la uva cosechada, especialmente en un año en el que las condiciones climáticas han favorecido la producción, siendo "superior" a años anteriores, como en el caso del Ribeiro, Ribeira Sacra y Valdeorras.

Reclaman además que se fijen los parámetros de recogida, calidad así como los precios, en lo que respecta a las Denominaciones de Origen.

A este respecto, la asociación ha criticado la pasividad de la Xunta en abordar importantes problemas en la vendimia en la comunidad gallega.

Comentarios