Louzán pasa a ser el único político imputado en la operación Patos

El fiscal reduce de 30 a 13 la lista de investigados en la trama de corrupción
Rafael Louzán
photo_camera Rafael Louzán

El expresidente de la Diputación de Pontevedra Rafael Louzán es ya el único de los políticos que permanece imputado en la llamada operación Patos, que desde hace cuatro años indaga una presunta trama de corrupción en la adjudicación de contratos públicos. Ello se debe a que el fiscal especializado en Delitos Económicos ha remitido la orden al Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo en el que solicita que de los 30 investigados en la causa sólo 13 de ellos permanezcan como imputados, siendo el actual presidente de la Federación Galega de Fútbol el único político de la causa.

Según el informe del fical, al que ha tenido acceso Europa Press, el ministerio público reclama la apertura de piezas separada contra Enrique A.P., Jaime A.V., Rafael Louzán, Manuel G.J., Mauricio R.O., José Enrique E.P., Alberto T., Julio Manuel V.M., Agustín R.D., Álvaro C.C., José Manuel C.P., y Luis S.A.

Estas trece personas, entre las que, además de Louzán, están técnicos del Puerto, funcionarios, técnicos de la Diputación de Pontevedra y empresarios, podrían haber cometido los supuestos delitos de prevaricación, falsedad documental, y alteración de precios, entre otros, en la adjudicación de varias obras.

Por otra parte, pide al juzgado el sobreseimiento de los restantes hechos, y en relación con los demás investigados. Así, se cerraría la causa para el alcalde de Vigo, Abel Caballero; los concejales Isaura Abelairas, David Regades, Ángel Rivas, y José Manuel Figueroa; también con respecto a la ex delegada de la Xunta, María José Bravo Bosch; y empresarios y funcionarios que completan la lista de más de 30 investigados.

Comentarios