Louzán quiere crear una Copa Diputación para el fútbol base y el femenino

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, planteará esta tarde a los clubes de fútbol de la provincia la posibilidad de incluir al fútbol base y al fútbol femenino dentro del organigrama de la Copa Diputación 2015, competición que se iniciará el próximo mes de enero.

El objetivo de esta medida es, según ha explicado la administración provincial a través de un comunicado de prensa, dar "mayor visibilidad" al deporte femenino y "ampliar" las competiciones de equipos infantiles, cadetes y juveniles que ya existen en Pontevedra.

En la actualidad existen 26 equipos femeninos en la provincia de Pontevedra y cerca de 400 entre las tres categorías que forman el fútbol base: infantil, cadete y juvenil.

Además de la puesta en marcha de estas dos nuevas categorías, Rafael Louzán, que asistirá a la reunión acompañado de la diputada de Deportes, Begoña Estévez, analizará con los representantes de los alrededor de 70 clubes pertenecientes a la delegación de Pontevedra de la Federación Galega de Fútbol (FGF), los detalles de este torneo.

En la reunión también se abordará la situación actual de los clubes y sus necesidades, para establecer posibles "vías de colaboración" que permitan mantener su "importancia social" en el futuro.

Comentarios