Luca Chao abandona sus cargos en la dirección de Podemos Galicia

"Después de tres meses de silencio toca poner punto y final", explicó la exdiputada de En Marea y Grupo Común da Esquerda
Luca Chao. EFE
photo_camera Luca Chao. EFE

La exdiputada de En Marea y Grupo Común da Esquerda Luca Chao ha anunciado que abandona los cargos que ostentaba en la dirección de Podemos Galicia después de la debacle electoral de Galicia en Común en las elecciones del pasado 12 de julio.

Chao ha anunciado esta decisión a través de un mensaje publicado en su perfil de Facebook tras de una temporada de “pensar y escuchar” durante este verano después de un “golpe electoral tan grave” como el sufrido por la coalición en la que concurría que se quedó sin representación en el Parlamento gallego.

Tras lo que denomina como una “hecatombe” opta por abandonar su cargo de responsable de política municipal en la formación morada.

“Después de tres meses de silencio toca poner punto y final”, por lo que cesa de todas sus “responsabilidades en Podemos Galicia”.

La exparlamentaria explica que toma esta decisión entendiendo que “la política activa tiene que ser un lugar de paso”.

Mientras continúa con su doctorado, Chao ha emprendido la búsqueda de empleo. “Quien sepa de ofertas laborales, que me escriba”, señala en el texto.

La marcha de Luca Chao es el segundo abandono de uno de los referentes del denominado ‘rupturismo’ en Galicia después de que el exalcalde de Santiago, Martiño Noriega, también diese un paso atrás para reincorporarse al sistema sanitario como médico de familia.

Mientras tanto, Antón Gómez-Reino y Eva Solla, continúan como líderes de Podemos y Esquerda Unida, a la espera de que las formaciones celebren sendas asambleas de reflexión tras la derrota electoral de hace tres meses.

Comentarios