Lugo prohíbe el uso de productos pirotécnicos en la vía pública

El Ayuntamiento de Lugo ha tomado la decisión de prohibir el uso de productos pirotécnicos en la vía pública durante las fiestas de Entroido y el propio alcalde, José López Orozco, a través de un Bando municipal, informa de las reglas que deben cumplir los vendedores de ese tipo de material.

El bando destaca que, "con el fin de garantizar al máximo la tranquilidad ciudadana, se prohíbe el uso de los productos pirotécnicos en las vías y espacios públicos", para evitar que su empleo produzca una "perturbación por ruidos para la vecinanza, evitable con la observancia de una conducta cívica normal".

Asimismo, hace hincapié en la obligación de atender "en todo momento a las indicaciones que hagan los agentes de la Policía Local".

Por otra parte, el Ayuntamiento de Lugo ha tomado la decisión de aplazar el desfile infantil de Entroido, que estaba previsto para mañana -sábado, 1 de marzo- como consecuencia de las previsiones meteorológicas, que hablan de la llegada de una nueva borrasca que empeorará de nuevo las condiciones del tiempo.

Finalmente, ese desfile se celebrará el martes -día 4 de marzo-, a partir de las 16:30 horas, justo antes de que comience el concurso de los adultos.

Comentarios