Lugo se queda con 4 millones del Gordo y varios 'premios menores'



El Gordo de Navidad ha dejado un total 6,7 millones en la provincia de Lugo, 4 millones de ellos en la capital, donde la Administración de Loterías de la Plaza de Santo Domingo ha vendido una serie completa del número 13.437, mayoritariamente por ventanilla.

La citada administración de loterías vendió diez décimos del Gordo, cada uno de ellos dotado con un premio de 400.000 euros.

El padre del actual propietario de la administración y anterior dueño de la misma, Jaime Macía, confirmó que de los diez décimos vendidos, sólo tienen localizado a un comprador, en este caso a una vecina de Lugo, porque está abonada al número que finalmente ha resultado premiado con el Gordo.

En cualquier caso, reconoció que en la administración todavía no saben si esa abonada se llevó "uno o dos décimos".

Los demás fueron vendidos "en ventanilla".

Jaime Macía reconoció que la gente que trabaja en esta administración está "muy contenta", porque si bien habían repartido "muchos premios" antes, hacía ya años que no vendían uno tan importante en el Sorteo Extraordinario de Navidad.

La ciudad también puede celebrar que uno de los décimos del segundo premio, el 92.845, se vendió en la
calle Bolaño Rivadeneira de la capital lucense. "Es el primer año que vendemos lotería de Navidad y estamos muy contentos por el premio", reconoce Carmen Mouronte, dependienta de la Administración de loterías.

En todo caso, reconoció que será "muy difícil" saber quién es el afortunado ganador de los 125.000 euros con los que ha sido premiado el décimo vendido en esa administración, dado que ha sido despachado por terminal.

El segundo de los dos décimos del número 92.845, agraciado con el segundo premio, fue vendido en la administración de Becerreá, ubicada en el número 37 de la calle Carlos III, que ya había vendido un segundo premio en la lotería de El Niño en el año 2012.

Por otra parte, tres décimos del número 67.009, agraciado con uno de los cuartos premios en el Sorteo Extraordinario de Navidad, dotado con 200.000 euros a la serie -20.000 por décimo-, han sido vendidos en las localidades lucenses de Sarria y Quiroga.

En concreto, el Estanco Gallego, ubicado en la calle Calvo Sotelo de Sarria, ha vendido dos décimos de ese número, mientras que una tienda de golosinas de Quiroga, Lambetadas Ana, ubicada en la Calle Real, ha vendido otro boleto.

El propietario del Estanco Gallego, José Luis Castro, explica que todavía no saben "nada" sobre quien puede ser el afortunado propietario de esos décimos premiados con 20.000 euros. "Puede ser un peregrino o alguien que estuvo en Sarria de vacaciones, porque a través de la máquina llevamos vendiendo lotería desde el mes de julio", precisó.

Por otra parte, el Café Bar Tamanaco, ubicado en la localidad lucense de Escairón, ha vendido dos décimos del número 07.617, un cuarto premio, dotado con 200.000 euros a la serie -20.000 euros al décimo y 1.000 euros por euro jugado-.

Dicho punto de venta, según informó la Delegación Comercial de Loterías y Apuestas del Estado, se encuentra en el número 5 de la calle Rosalía de Castro y es regentado por Begoña López Méndez.

Begoña López confirmó también que son dos décimos vendidos a través del terminal electrónico del punto de venta.

También en su caso, desconoce si se ha quedado con los décimos "gente del pueblo o de fuera", porque la lotería se empezó a vender "en el mes de agosto".

Parte del quinto premio vendido en Lourenzá se fue para Lugo capital

El Sorteo Extraordinario de Navidad ha repartido 2,4 millones de euros en la localidad lucense de Lourenzá, donde su administración de loterías ha vendido un total de 40 series -cuatrocientos décimos- del número 67924, dotado con un quinto premio, aunque una parte de esos boletos se fueron para Lugo capital.

Así lo confirma el propietario de la única administración de loterías de la localidad, A Faba de Ouro ubicada en el número 13 de la Plaza de Linares Rivas. "No sé ni cómo me enteré", dijo Toni Vázquez, porque en el momento en el que salió premiado el número vendido en su administración estaba "fuera".

"Estamos muy contentos, la verdad, es lo mejor que te puede pasar, en realidad", reconoció el propietario de la administración, quien también dijo que el ambiente a lo largo de la mañana ha sido festivo, porque mucha gente se acercó al propio local o "llamaron para felicitar" a sus propietarios.

"Nos está felicitando mucha gente y, además, sabemos de gente a la que le ha tocado y que va a venir", dijo Toni Vázquez, quien también comentó que "una parte se ha vendido para Lourenzá, pero otra también se ha ido para Lugo".

De ese mismo número también ha vendido dos décimos la Administración de Loterías de Vilalba (Lugo), ubicada en la Rúa da Pravia 18, de la que es propietario Daniel Formoso Vérez.

Desde la Administración confirmaron que los dos décimos fueron vendidos por terminal, por lo que todavía se desconoce en el pueblo la identidad de los afortunados ganadores.

Comentarios